EGTmobility Blog

  • RAZONES PARA REGALAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA

    Regalar una bicicleta eléctrica de montaña no es ir contra natura. Gracias a la tecnología de las bicicletas eléctricas y nuestro esfuerzo podremos disfrutar de recorridos que a lo mejor antes no estaban a nuestro alcance. Y en cualquier caso siempre podremos ser el más deportista, y usar nuestra ebike sin ayuda del pedaleo asistido. Os contamos los motivos por los que comprar una bicicleta de montaña es un gran acierto.

    Bicicleta eléctrica de Montaña AGOGS MAXBicicleta eléctrica de Montaña AGOGS MAX (Crédito AGOGS ITALY)

    LAS EBIKES O BICICLETAS DE MONTAÑA

    Las ebikes o bicicletas eléctricas de montañas (también llamadas MTB) son bicicletas adaptadas para su uso en terrenos exigentes, bosques, caminos pedregosos, etc. o para disfrutar en carreteras y caminos menos exigentes. En cualquier caso se trata de bicicletas eléctricas que se han diseñado para soportar impactos, uso brusco, golpes, etc. Es por ello que en el caso de las bicicletas eléctricas AGOGS el cuadro, ruedas, motor eléctrico, cambio de marchas, etc. son de prestigiosas marcas y reúnen unos requisitos de calidad y durabilidad muy exigentes. Puedes ver las características de las ebike de montaña AGOGS en este enlace: https://www.egtmobility.com/e-bike-agogs-uphill-max.html

    MOTIVOS PARA COMPRAR UNA BICICLETA DE MONTAÑA

    1. El esfuerzo: Tú decides. Si quieres sudar, podrás hacerlo. Sólo tienes que seleccionar una ruta más complicada, más larga o simplemente anular la asistencia al pedaleo de la bicicleta eléctrica. Desde luego tendrás más opciones que con una bicicleta de montaña tradicional.
    2. Las cuestas: Subir hasta lo alto de la cima. Alcanzar las vistas de una buena montaña. Escalar hasta el infinito y más!.... Bueno a lo mejor no tanto, pero nuevamente podrás llegar hasta antes no llegabas. Las cuestas pasan a ser una diversión del trayecto. Y no por ello dejan de ser un reto. Podrás ajustar la potencia que quieres aporte el motor de tú bicicleta eléctrica de montaña, y con ello podrás acometer subidas de forma más cómoda o con mayor esfuerzo.
    3. Lesiones: Con la bicicleta eléctrica los esfuerzos se pueden medir en mayor medida, con la posibilidad de acceder a lugares que antes posiblemente no eran accesibles. La capacidad de regular el esfuerzo que tenemos que hacer es muy grande.
    4. Retos: Los retos siguen existiendo, el deporte sigue estando presente. Hay que pedalear. Cuando la bicicleta eléctrica superé los 25 kilómetros por hora, no tendrás asistencia del motor de la ebike. Los retos podrán ser más accesibles e incluso podrás disfrutar de lugares que antes no estaban a tú alcance, incluso siendo un veterano ciclista.
    5. Asequibles: Las bicicletas eléctricas de montaña son asequibles en precio. Las AGOGS MTB se encuentran entre las más afamadas en relación calidad precio. Si quieres probar una puedes hacerlo rellenado nuestro formulario. Te diremos donde podrás hacerlo.
  • Unos 12.500 canarios esperan recibir una prestación por dependencia

     

    La lista de espera en Canarias para recibir una prestación por dependencia es del 41,8 por ciento, lo que supone unas 12.500 personas, según se desprende de las estimaciones que recoge el informe semestral correspondiente a 2017 elaborado por el Observatorio de la Dependencia y presentado este jueves.

    En el conjunto nacional, el informe también recoge el hecho de que casi 34.000 dependientes podrían fallecer este año sin recibir prestación.

    El documento hace alusión a los datos oficiales de los últimos informes manejados por la Comisión para el análisis de la situación del Sistema de Autonomía personal y Atención a la Dependencia (SAAD), derivada de la Conferencia de Presidentes, que señalaban que en 2016 se habían producido más de 40.000 fallecimientos de personas que, siendo dependientes con derecho a atención, no habían llegado a beneficiarse de las prestaciones y servicios oportunos.

    El Observatorio extrapola la mortalidad de las personas en lista de espera en 2016 a los datos de 2017 y afirma que "es plausible estimar que el número de personas fallecidas pendientes de recibir prestación en el primer semestre del año asciende a 18.000, con la pésima proyección de convertirse en más de 34.000 al final del presente ejercicio". Por ello, asegura que, al ritmo actual, el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) "tardaría otros cinco años en ofrecer unos datos de cobertura razonables".

    En rueda de prensa en Madrid, han afirmado que "cada día fallecen no menos 100 dependientes sin recibir la prestación o servicio a la que tienen derecho" mientras que "120.000 grandes dependientes continúan sin ser atendidos".

    El Observatorio recuerda que se han cumplido dos años desde el cierre del calendario de aplicación progresiva de la Ley 39/2006, con el reconocimiento del derecho a atención de todas las personas dependientes en todos los Grados.

    Añade que desde mediados de 2012 hasta mediados de 2015 se produjo "un dramático parón" del SAAD aunque destaca que este 2017 se ha producido "un cierto crecimiento" en cuanto a personas atendidas que, a 30 de junio de 2017, alcanzan casi 900.000 personas, siendo el número total de personas dependientes reconocidas de 1.217.355, con 319.112 personas en lista de espera, frente a los 826.362 atendidos en el mismo periodo del año pasado, y 381.508 en lista de espera.

    AVANCE DESIGUAL POR CC.AA.

    Según el Observatorio, "los esfuerzos de las CC.AA. han conseguido aumentar en los dos últimos años el número total de personas atendidas en algo más de 160.000, con un crecimiento neto del 21,8% para el conjunto del sistema". En cualquier caso, puntualiza que los resultados son "muy desiguales" según cada territorio: así, frente a un incremento de personas atendidas del 41,9% en Aragón, en el lado opuesto se sitúa Cataluña con un 6%. Por todo ello, ven el conjunto de crecimiento "insuficiente".

    El informe también revela una reducción neta de la lista de espera en los dos años transcurridos desde la entrada de los Grado I de 123.000 personas, es decir, un 28% en dos años. En este punto, también se constatan diferencias interterritoriales, con una lista de espera en Canarias del 41,8% (que afecta a 12.500 personas) frente al 1,4% de Castilla y León (afectando a 1.183 personas).

    Los autores del estudio ven "muy preocupante" la situación de dos comunidades que califican de "sistémicas": Cataluña y Andalucía, ya que juntas atienden al 25,7% del total de atendidos en España pero su lista de espera supone el 57,4% del total del sistema (183.000personas pendientes de Plan Individualizado de Atención - PIA).

    Las listas de espera, precisan, no está compuesta solo por las personas que más tarde se han incorporado al derecho a atención (Grado I) sino que hay un importante número de personas con Grados III y II (gran dependencia y dependencia severa) cuyo número se mantiene casi invariable en el último año.

    El Observatorio denuncia las repercusiones que esto provoca en clave de financiación ya que el actual Nivel Mínimo (recortado en 2012) hace que una comunidad autónoma reciba de la Administración General del Estado una cuantía de 44,33 euros al mes por dependiente atendido de Grado I y de 82,84 euros al mes y 177,86 euros al mes por dependiente atendido de los Grados II y III respectivamente. Las mayores necesidades de apoyo de las personas con grados III y II hacen que generalmente su atención resulte más costosa a las arcas autonómicas.

    La asociación afirma que la razón del estancamiento en la reducción de la lista de espera para estos Grados "bien podría estar en la incapacidad financiera de prestar los apoyos necesarios, mientras que la atención a las personas con Grado I se está resolviendo en muchas ocasiones con atenciones de bajo coste como la teleasistencia, muchas prestaciones de prevención y promoción de la autonomía o incluso la prestación económica por cuidados en el entorno familiar cuyo importe siempre es menos onerosa que la prestación de servicios personales o residenciales".

    ATENCIONES 'LOW COST'

    El incremento de personas atendidas (Grados I fundamentalmente) no se corresponde con una mayor inversión del sistema, según el estudio. Los crecimientos registrados en los dos últimos años están relacionados con atenciones de "bajo coste" como la Prevención y Promoción de la Autonomía (en muchos casos), la teleasistencia (con un coste medio de 25?/mes) o las prestaciones económicas por cuidados en el entorno (cuya media mensual está cercana a los 300 euros).

    "A pesar del incremento de personas asistidas no debemos perder de vista la realidad de que el coste por dependiente atendido desciende paulatinamente y, lo que es peor, la generación de empleo de la que el SAAD hace gala se ha frenado por primera vez en el primer semestre de 2017. En resumen, se corre el peligro de crecer con atenciones mediocres que no suponen auténtico apoyo a las personas, que no generan suficientes retornos y que no son fuente de empleo", ultiman los autores del estudio.

    En este punto, señalan que el empleo directo vinculado al SAAD (atenciones) se estaría frenando en torno a los 200 y el número desempleos por millón de euros invertidos ha bajado de 35 (2016) a 34 en lo que va de año 2017, como consecuencia de las atenciones de bajo coste y del regreso de la prestación económica por cuidados en el entorno familiar.

    Respecto a la financiación y al gasto, durante el primer semestre del año el sistema ha supuesto un gasto global de 3.700 millones de euros, lo que supone 86 millones más que en el semestre anterior. La asunción del copago de los ciudadanos se mantiene en un 20,4% del total de gasto y el resto es asumido por las administraciones públicas, precisa el documento.

     

     

  • Queremos Movernos presenta su baile sobre silla de ruedas

    Ocho bailarines disfrutan de la danza para hacer visible la participación de las personas con discapacidad en la sociedad

    Video:

    http://www.laopinion.es/multimedia/videos/sociedad/2017-07-24-125402-queremos-movernos-presenta-baile-sobre-ruedas.html

    Queremos Movernos ha presentado este lunesBaile sobre Ruedas, una actividad en la que participan ocho personas con discapacidad severa, a las órdenes de Roberto Escarvajal Samarín y Ana Isabel González Herrera. Con esta actividad, desde Queremos Movernos, pretenden hacer visible que la participación y la normalización de la vida de las personas con discapacidad es posible.

    Las discapacidades que presentan los participantes son ataxia, distrofia muscular, esclerosis múltiple y parálisis cerebral, teniendo en todos los casos un porcentaje de discapacidad superior al 76%, alcanzando en algunos casos el 94%, lo que da una idea de las posibilidades de movilidad con las que cuentan. Estas dificultades no les han impedido empezar a prepararse para bailar, gracias a la ilusión y el afán de superación que les hace luchar día a día para normalizar la discapacidad.

    Según informó Queremos Movernos, Roberto Escarvajal Samarín se inició en la danza en los Ballets de Tenerife, de los que es miembro fundador. Más tarde ingresó en el Instituto del Teatro de Barcelona, como popularmente se conoce a la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Barcelona, donde completa los estudios superiores, terminando la carrera de danza en la especialidad de clásico en la escuela del maestro Joan Tena. Ha vivido por y para la danza siendo bailarín, coreógrafo y director artístico, hasta que se le manifestó una discapacidad que le lleva a retirarse de la actividad.

    Para él este proyecto es "ilusionante" y considera que va más allá de un simple baile. Significa, afirmó, que como personas "están vivos" y por tanto son capaces de reir, llorar... "Si la vida es un tango, a nosotros nos toca bailarlo igual que a los demás, pero eso sí, en silla de ruedas", confirmó.

    Por su parte, Ana Isabel González Herrera es profesora de la Facultad de Educación de la ULL. Doctora en Pedagogía, desde el año 2002 hasta la actualidad desarrolla talleres de educación inclusiva para niños con discapacidad, con problemas de movilidad, dificultades de comportamiento y distintos trastornos generales del desarrollo para diferentes ayuntamientos. Estos talleres se basan en la psicomotricidad relacional y la expresión artística, especialmente expresión corporal, ritmo y movimiento. Además, imparte cursos, ponencias y seminarios sobre atención a la diversidad y la educación inclusiva, tratando de unificar la pedagogía y la expresión artística para trabajar con la diversidad."Para mi Baile sobre Ruedas supone la posibilidad de trabajar con personas que saben sacar de sus circunstancias, el máximo jugo". Así lo definió esta profesional solidaria, que piensa que sigue aprendiendo ya que la posibilidad de movimiento, en su opinión, es infinita, todo ello a pesar de las dificultades para trabajar con este grupo, lo que le anima a seguir.

    Desde Queremos Movernos, su portavoz, Ana Mengibar, quiso agradecer a Titsa que les haya permitido desarrollar las clases en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. Sin esa autorización, aseguró, esta actividad no habría sido posible. "Cada vez tengo más claro que la discapacidad no es si no una forma fornma de capacidad", concretó antes de que comenzara la actuación. Por eso, animó al grupo de bailarines para que sigan trabajando. "Ahora hay que pensar dónde pueden actuar, para que sigan creciendo", confirmó

  • LOS SCOOTER ELÉCTRICOS SON UNA ALTERNATIVA IDEAL PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES SCOOTER ELÉCTRICOS

    • Son eléctricos y por tanto no emiten gases o hacen ruido. Son ecológicos.
    • Son desmontables o plegables, pudiendo ser guardados cómodamente.
    • No necesitan de ningún tipo de carné, seguro, etc.
    • Están diseñados para favorecer su uso, siendo de baja altura y fáciles de uso.
    • Disponibles con elementos para evitar que nos mojemos cuando llueve.
  • LES PRESENTAMOS LA NUEVA AGOGS Max

    AGOGS MAX es una e-bike ideal para uso MTB. Atractiva combinación equilibrada de diseño, rendimiento y precio.

    El poder es el rey. El conductor puede confiar en la gran cantidad de energía disponible en la batería de polímero de litio integrada de 700Wh, buena para los viajes de más de 100 km. Puedes recargar la batería en el acto gracias al cargador de viaje en miniatura de 3 Amperios. Sin embargo, si la batería está vacía, puedes seguir utilizando la bicicleta sin mayor dificultad, debido al peso relativamente bajo y preciso cambio Shimano Deore derraileur.

    Equipada con neumáticos especiales para e-bike MAXISS CROSSMARK con protección antipinchazos, con soporte para hasta 125 kg de carga, cómodas empuñaduras, luz LED delantera y trasera, protector de cadena, manillar regulable en altura y más!!!.

    La pantalla multifuncional claramente dispuesta en el manillar permite cambiar entre 6 niveles de asistencia. Además muestra información sobre la velocidad, la distancia recorrida, la potencia real del motor y el estado de carga de la batería. Incluso permite bloquear la bicicleta con el código PIN. El botón de impulso al lado de la pantalla le da al usuario la capacidad de activar manualmente el modo de asistencia siempre que sea necesario. Es la primera AGOGS con motor pedalier (motor en posición central).

    No tengas miedo de circular por un camino lleno de baches, la horquilla delantera RS SUNTOUR con 100 mm de suspensión de recorrido y la tija del sillín harán que el viaje sea tranquilo y cómodo.Por la noche puedes ser fácilmente visible por otros vehículos gracias a  las luces LED Spanninga delanteras y traseras y a los rayos reflectantes integrados en los neumáticos traseros.

  • LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN: REGALA MOVILIDAD SOSTENIBLE

    Hoy es más posible que nunca luchar contra la contaminación urbana gracias a las soluciones en movilidad sostenible y eléctrica que existen (bicicletas y patinetes eléctricos por ejemplo). Menos contaminantes, más saludables (hacemos ejercicio con muchas de ellas) y más baratas a la larga. Sumadas a buenos Planes de Movilidad Urbana Sostenible, darán como resultado una mejor.

     

  • Continúan nuestros paseos prácticos E-BIKE

    CONTINÚAN NUESTROS PASEOS PRÁCTICOS CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN E-BIKES POR TENERIFE

    Como saben; el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro en colaboración con EGT Mobility y Up2City España trabaja desde primeros de año en un proyecto pionero con el que se pretende fomentar un cambio en los hábitos de movilidad actuales y del uso de la bicicleta eléctrica en Tenerife. Para ello, durante 2016 y 2017, llevaremos a cabo en varias ciudades de la isla paseos prácticos en bicicleta eléctrica con participación ciudadana para conocer de primera mano la movilidad en el día a día sus hábitos de movilidad y las posibilidades del uso de la bicicleta eléctrica como medio de transporte habitual...

    Si a primeros del pasado mes de mayo crecía nuestra flota de bicis y podíamos realizar paseos prácticos ya con grupos reducidos y familias; ahora también queremos realizarlos "de-noche" y así poder adaptarnos a todas las necesidades...

    ¿Estás interesado(a) en participar y probar las E-BIKE AGOGS? Puedes hacerlo de forma gratuíta y sin ningún compromiso contactando con nosotros a través de los números de teléfono 922 355 542 - 681 399 599 - 659 038 135

    Si quieres conocer el proyecto con detalle sigue este enlace:http://www.aularambladecastro.es/…/programa-de-fomento-del…/

    http://www.egtmobility.com/bicicletas-electricas-ebike/bicicletas-electricas.html

    13316827_1090074861064459_8960094721433107327_o 13391408_1090074821064463_17673490147553829_o 13391533_1090075117731100_5956106197994979692_o 13404051_1090074641064481_8018908035599071935_o 13415682_1090075137731098_2422625522552439870_o

  • PROYECTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y DE FOMENTO DEL USO DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

    CRECE NUESTRO PROYECTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y DE FOMENTO DEL USO DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

    Nuestro proyecto de movilidad sostenible crece y se hace más grande. EGT MOBILITY, una empresa canaria -que confía en el quehacer del AULA desde el principio- especializada en la comercialización de equipos eléctricos para personas con movilidad reducida y de movilidad sostenible, amplía notablemente su colaboración. Cuatro nuevas bicicletas eléctricas (en la foto) son cedidas por esta empresa para el fomento de su uso en Tenerife. Al modelo UPHILL MTB (48V) y al modelo TRACER TREK que ya teníamos a disposición de la ciudadanía desde enero, ayer, se les ha unido un modelo nuevo TRACER CROSS -E-bike del año en Europa-, dos modelos nuevos UPHILL MTB (48V) y también un modelo nuevo BARACH, la más pequeña de la marca AGOGS -la E-Bike plegable con mayor demanda en Europa-. “Por lo pronto”; en lo que va de año, son muchas las personas que a través de este proyecto han podido conocer de cerca el vehículo más eficaz, práctico y económico de todos los tiempos. Por ello, durante todo 2016 y 2017 hemos decidido llevar a cabo diversos paseos prácticos con ciudadanos(as) en E-Bikes para conocer de primera mano la movilidad en el día a día, sus hábitos de movilidad y las posibilidades del uso de la bicicleta eléctrica como medio de transporte habitual…

    Ni contaminación medioambiental, ni grandes esfuerzos al desplazarnos en largas distancias o subir “grandes cuestas”… Te invitamos a conocer el proyecto, las E-Bikes, y a realizar un paseo práctico totalmente gratuito y sin ningún compromiso -ahora también para familias y grupos reducidos- a través del siguiente enlace:http://www.aularambladecastro.es/…/programa-de-fomento-del…/www.egtmobility.com.../http://www.egtmobility.com/bicicletas-electricas-ebike/bicicletas-electricas.html

    13161829_1069634403108505_6830877824255667472_o

  • LA BICICLETA ELÉCTRICA (EBIKE - PEDELEC): EL TRANSPORTE DEL FUTURO, YA ESTÁ AQUÍ!

    Durante 2014 se estima hubo un total de 37,1 millones de bicicletas eléctricas o asistidas (pedelec, ebike), y para 2023 se espera un crecimiento del 27%, hasta alcanzar más de 40 millones de unidades.

    agogs-max-1

    La irrupción de la bicicleta eléctrica (ebike, pedelec o bicicleta asistida)  es patente por el echo de los cambios que desde las administraciones se están dando para adaptar las infraestructuras en las Ciudades que permitan favorecer el uso de la bicicleta: carriles adaptados, zonas de aparcamiento, alquileres de bicicletas, etc.

    La facilidad de uso, el espacio reducido que ocupan para guardarlas, su precio inferior a otros medios de transporte, mantenimientos sencillos y no costosos, etc. están favoreciendo su irrupción a marchas aceleradas.

    Por otra parte el clima no parece ser un impedimento para su crecimiento, dado que su mayor empuje está teniendo lugar en Países donde la climatología (lluvias en especial) son más adversas que en España, como son países del norte de Europa. En cualquier caso un buen chubasquero nos permitirá disfrutar de un buen paseo en bicicleta por ocio o hasta el trabajo, y de la sensación agradable de la lluvia en nuestra cara.

    En Up2City somos distribuidores de  AGOGS Electric Bikes en España y disponemos de cuatro tipos de bicicletas eléctricas (e-bike, de pedaleo asistido o pedelec):

    • BICICLETAS ELÉCTRICAS PLEGABLES:

      Ideales para los que no disponen de espacio para guardar la bicicleta o para aquellos que pretender viajar con ella de forma cómoda.

    agogs_lowstep_silver_plain__1_1

    _agogs_citylinereasy

    _agogs_uphillwoman_2015_1_1

    agogs-tracer-1_3_1_1

    Las bicicletas AGOGS cuentan con un gran equilibrio en el ratio calidad-precio lo que les permite competir de tu a tu con las bicicletas eléctricas provenientes del mercado chino (precio-calidad bajo) y con las bicicletas de gama alta (precio-calidad alto). Están fabricadas en Europa con componentes de primeras marcas, cómo las Baterías (Sony) o el sistema de cambio (Shimano). Además contamos con un interesante catálogo de accesorios para mejorar la experiencia del uso de la ebike.

  • La nueva AGOGS MAX MTB. Menuda máquina!!!

    El MTB elegante e-bike con el mediados de motor de alto rendimiento.

    Fecha de entrega marzo 2016 - aceptamos pedidos anticipados

    http://www.up2city.es/bicicletas-electricas-agogs/bicicletas-electricas-mtb-mountain-bike-agogs/e-bike-agogs-uphill-max-mtb.html

    agogs-max-1

    Batería SAMSUNG SDi Li-Ion 468Wh (36V / 13Ah)
    Motor Midengine - Bafang MAX Drive System
    Rango 100 km
    Peso 22,8 kg
    Desviador SHIMANO Deore RD-M592 9S 9 speed
    Ruedas DA-2000 HJC, double-alloy, Tyres: MAXXIS Crossmark 27.5“ x 2.10“
    Suspensión SR Suntour XCR32-RL-L 100mm travel, Air spring cartridge
    Frenos SHIMANO M396 – Hydraulic disc brakes
    Especialidades SELLE ROYAL Seta-S1 saddle, Pedals VP-199 w/reflectors, free AGOGS front bag w/ bike tools.
    Carga 125 kg
    Controles BAFANG backlit LCD Mid meter, 6 levels of assistance

1-10 de 17

Página:
  1. 1
  2. 2
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)